Curso de formación Schneider Electric en edificio BAOBAB

21 de abril de 2015

    El pasado 6 de abril se celebró por parte del grupo Schneider Electric, en estrecha colaboración con la empresa IKNX Ingeniería, un curso de formación para instaladores de sistemas domóticos.

Durante sus 6 horas, empleados de esta marca internacional con gran experiencia explicaron a la perfección el alcance y uso del producto. Asistieron trabajadores de diversas empresas del sector, donde tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano el controlador de tecnología Schneider Electric “Modicon M221”, modelo básico de la familia de controladores Modicon, el sustituto de Twido.

    El Modicon M221, en su categoría, es uno de los controladores más rápidos del mercado para aplicaciones con requisitos de rendimiento de nivel medio. Está disponible en dos formatos, compacto y modular. Incorpora un terminal gráfico opcional para la monitorización y el mantenimiento de máquina. Dispone de un puerto Ethernet integrado que permite comunicar aplicaciones simples en redes de mayor nivel de planta, así como un puerto mini USB para la programación y un puerto serie.

    El formato compacto tiene hasta 40 E/S integradas, mientras que el modular llega a 32 E/S. Se han desarrollado unos módulos de extensión, Modicon TM3, para la nueva serie de controladores, permitiendo con ello una ampliación flexible y personalizada en los dos formatos, así como una mejora en la velocidad, que es 10 veces mayor que en la solución actual con Modicon TM2.

    A través del bus de extensión de E/S se pueden añadir nuevos módulos de seguridad a los controladores, pudiendo crear arquitecturas con funciones de seguridad, es decir, no hace falta instalar por separado relés de seguridad adicionales.

    M221 se controla y programa con el software SoMachine Basic, gratuito y que se puede descargar desde la web de Schneider.

    Para los usuarios de Twido, Modicon M221 cuenta con una ventaja, y es que pueden migrar sus aplicaciones de manera muy sencilla manteniendo los módulos Modicon TM2.

   Por su parte, destacar el gran detalle de Schneider Electric, que puso a disposición de los instaladores que asistieron al curso un magnífico almuerzo.

Más información sobre Modicon M221 aqui: Schneider Modicon M221 

 

Curso de formación Schneider Electric en edificio BAOBAB
Curso de formación Schneider Electric en edificio BAOBAB